martes, 20 de marzo de 2012

Día de San José en Vomero



Zeppole, dolce di San Giuseppe

Ayer lunes 19 de marzo me fuí a café Vomero
con Palomo y Mary a tomarnos un rico Don Giovanni
y cual fué nuestra grata sorpresa?
Ana me regaló un rico dulce llamado Zeppole,
el dulce de san Giuseppe...exquisito!!!...me terminó
de alegrar la tarde, me hizo olvidar mis preocupaciones del día
y por sobre todas las cosas nos hizo pasar un rato muy ameno.

Porque el detalle del dulce?
es muy sencillo...es el Día de San José y por lo tanto
en algunos países se celebra el Día del Padre.

En España, Portugal, Bolivia y Honduras
se festeja el 19 de marzo, de la manera que todos conocemos.
Nos reunimos en familia y le damos un regalo como hizo en su día Sonora.
Nuestros homólogos italianos mantienen el mismo día pero utilizan
la comida para darse un homenaje. En algunos pueblos de Sicilia
se suelen realizar grandes banquetes de comida en la plaza principal,
y se invita a los pobres a compartir la mesa junto a sus hijos.
Pero no solo en Sicilia se celebra con comida ya que toda Italia
se prepara un famoso dulce: Las “Zeppole di San Giuseppe”,
unos deliciosos anillos de pan frito dulces, recubiertos con una lluvia
de azúcar nevada, y rellenas con crema pastelera y frutas en almíbar.

Ufffff!!!...gracias Ana!.


1 comentario:

  1. Excelente información que complementa la foto.
    Arte gourmet? Degustando Cultura? Me encanta!!

    ResponderEliminar