martes, 28 de febrero de 2012
martes, 14 de febrero de 2012
Joyas Vivas
“Lo que las hace obras de arte es su poder de resurrección”
André Malraux.
Rodeado de seres queridos y amigos cercanos, después de las emotivas palabras de María Carolina Villegas, gerente de LiberArte, cayeron de las manos de Camila, la hija de Monteleone, pétalos de flores blancas bautizando una verdadera joya fotográfica: “Joyas Vivas”, es un canto a la nobleza del mármol tallado, es acercarnos a la piedra hermosamente esculpida, olvidada para muchos, ignorada para otros, pero es símbolo vivo presente para recordar a los ausentes.
Al observar las fotos de estas esculturas, no dejo de asombrarme y preguntarme cómo puede salir la sinuosidad de una figura, la tersura de una piel, la expresión lánguida en un rostro, la suavidad de la caída de un ropaje y la textura perfecta de una pluma, tanta sutileza nacida del golpe de cincel tallando la dura piedra.
“Joyas Vivas” es un valioso y valiente aporte para lo que son nuestras memorias. Valioso por la bella recopilación de imágenes de las obras en sí y valiente por captar y plasmar lo que connota su tema.
Orlando Monteleone a través de sus fotografías nos da la oportunidad de pasear y mirar de cerca lo que en persona muchos no nos atrevemos, sea por miedo, por respeto o por ignorancia. Cual sea el motivo, su ojo artístico y sensible nos muestra la belleza de la mano creadora y lo que simboliza su existencia.
Sin duda alguna, “Joyas Vivas” es una reliquia que todos debemos tener en nuestra biblioteca.
Peggy Chacón
_ Librería Noctua, Centro Plaza.
y por los teléfonos: 0412.616.70.02